Excel básico y avanzado

EXCEL.
Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft corp.
En otras palabras es una hoja de cálculo,  la cual permite trabajar todo lo relacionado a procesos numéricos y creación de gráficos estadísticos.

Excel básico
se desarrolla planillas de sueldos, balances generales, reportes estadísticos, etc. 
          SUMATORIAS
Ahora les mostrare como obtener sumatorias
           Pasos:

1)      Marca los rangos a  sumar.

2)      
Selecciona la ficha formula.

3)      Selecciona el comando autosuma.
4)      Y directamente sumara  y aparecerá la respuesta.


 







                  Celdas
son campos de variable tamaño y disposición que permiten introducir datos, en general numéricos, para ponerlos en relación y ejecutar operaciones matemáticas en hojas de cálculo.

 
rango
en Excel es un conjunto de celdas  contiguas (una junto a la otra) que pueden ser seleccionadas para realizar una operación igual con todas ellas.

Excel avanzado 

se reconocen los errores de formulas,creaciones de funciones lógicas. dentro de la hoja de calculo podrá insertar tablas y gráficos dinámicos.
        GRAFICO
les mostrare como crear un gráfico:
pasos:
1.marca los rangos a graficar.
                                      2.selecciona la ficha ¨insertar¨
                                      3.selecciona el tipo de gráfico a usar y listo


ELEMENTOS DE EXCEL

*Barra de menú Fórmulas: la usamos cuando haya necesidad de realizar cálculos matemáticos y financieros un poco más avanzados y específicos; también se pueden realizar ejercicios de estadística y matemáticas financieras, los cuáles son muy útiles para analizar tendencias económicas, muestreos y préstamos bancarios, entre otras.
*Barra de menú Datos: brinda la posibilidad de obtener datos externos, es decir; de otros libros de Excel o de otras aplicaciones relacionadas como Microsoft Acces, Word o desde la Web. De igual manera, se puede trabajar con filtros de datos, subtotales, análisis de datos; este último es lo que tiene que ver con los complementos de Excel.
*Barra de fórmulas: muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente.
*Asistente de funciones: es el que ayuda a encontrar una determinada función para llegar al resultado deseado.
*Hojas de trabajo: Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo. También podemos insertar o cambiarle el nombre a las hojas.
*Celda: es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas del libro.
*Celda activa: es cuando se encuentra seleccionada una celda.
*Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.
*Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

bueno espero que les sea muy útil esta información y decirles que aprendí mucho de excel y como siempre hay cosas que me fueron difíciles pero al final de todo fue una gran experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario